martes, 15 de marzo de 2011

Lección autoescuela nº1 Montarse en el Vehículo


Durante la primera clase lo primero que deberíamos aprender es a familiarizarnos con el vehículo. Saber donde esta el embrague, freno, acelerador y otras muchas mas ..............Es muy importante no coger vicios desde el principio. Ya que en el futuro serán un lastre para una conducción adecuada.

El primer paso será sentarnos correctamente en el asiento. Lo vamos a hacer en todas las clases practicas, Es algo que no debemos olvidar. Siguiendo este orden:

1º Nos pondremos el cinturón de seguridad al principio y no al final. Es una buena costumbre. Nos lo pondremos sin retorcer la banda por debajo de la tripa.

La altura del asiento: las personas de gran altura tendrán un asiento mas bajo que los conductores mas menudos. Siempre tenemos que tener en cuenta que debemos tener una visión correcta, que nos permita ver, anticipar y reaccionar a todos los peligros y señales que aparezcan.

La distancia de las piernas hacia los pedales: tenemos que llegar bien. Sin tener las piernas tensas ni excesivamente flexionadas. Llegando con facilidad a los pedales. (es importante llevar un calzado adecuado para que no resbalemos con los pedales),

La distancia de las manos al volante: regularemos el volante, subiéndolo o bajándolo y estirándolo hacia nosotros. Lo mas importante es la seguridad, para ello debemos tener un buen agarre. La posición correcta será un agarre firme con una postura de las Dos menos Diez, o las Tres menos cuarto.

Regular el espejo delantero; el espejo lo regulamos de forma que veamos la mayor visión posible sin tener que levantarnos del asiento.

Regular los retrovisores; intentando obtener la mayor distancia de visión. Cuanto mas lejos veamos, antes podremos anticiparnos para ver si vienen vehículos por otros carriles en caso de adelantamiento. También cuando vallamos a estacionar. Tenemos que tener una buena visión sin tener que levantarnos o inclinarnos para mirar los espejos.

Aunque parezca una tontería estos pasos son importantes, una mala posición acarrea cansancio y distracción. Una buena visión nos dará ventaja ya que tendremos mas anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario