viernes, 18 de marzo de 2011

Lección autoescuela nº 3 Girar con el volante


Lugar de la práctica: Solar o un descampado.



Agarre: siempre que podamos, agarraremos el volante con las dos manos. Un agarre firme y con la posición de los relojes analógicos de las "tres menos cuarto” o “dos menos diez”. Es una maniobra sencilla y fácil.

Giro: el giro tiene que ser suave; ya que al circular a altas velocidades una brusquedad puede desestabilizar el coche.

Movimiento de manos: en maniobras como el aparcamiento tendremos que girar el volante a tope hacia un lado. Nunca debemos cruzar las manos, es decir la mano izquierda siempre en el lado izquierdo del volante y la derecha en el lado derecho. Debemos pasarnos el volante como un timón de las películas de barcos antiguos.

Deshacer giro: el volante tiene un máximo de giro en cada lado. Para deshacer el giro cuando el volante no puede girar mas, le daremos dos vueltas enteras hacia el lado contrario quedando el volante recto. Es importante ya que con esta referencia aproximada tendremos las ruedas directrices (las delanteras) rectas.

Ejercicio:

  • Hacer ochos entre dos farolas o dos puntos de referencia. Conduciendo el coche como si dibujáramos ochos. Nos daremos cuenta que a menor velocidad, mas fácil es realizar el giro. Teniendo en cuenta que no cruzaremos las manos al girar, el volante nos lo pasamos.

  • Deshacer giros: girando el volante a tope a un lado, desharemos el giro hasta que las ruedas directrices queden rectas.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por todos los consejos que aportas en la web, nosotros como autoescuelas es algo que siempre hacemos mucho hincapié

    ResponderEliminar